Detenciones realizadas a compañeros y compañeras activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal

El BLOQUE ANTIESPECISTA DE EUSKADI,
en relación a las detenciones realizadas a compañeros y compañeras activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal quiere mostrar su total apoyo a las convocatorias que están previstas en relación con los hechos acaecidos que acabaron con la privación de libertad de 11 miembros de ambas organizaciones el miércoles 22 de Junio de 2011.

El origen de las investigaciones, que acabaron en la detención de dichos activistas por los Derechos Animales, provienen de la suelta intencionada de una granja de visones en la comunidad de Galicia.

Ante los intentos de criminalizar este movimiento, el cual promueve la no violencia y la concienciación social para alcanzar la erradicación total de la explotación animal, queremos dejar claro en este aspecto que las acusaciones de empleo de artefactos explosivos, asociación ilícita, etc, son todo calumnias lanzadas por los medios de comunicación desde una fuente que no nos es revelada, en un vano intento de mostrar a la sociedad que aquellas personas que luchan por un mundo más justo para todos los animales -humanos o no- son violentas.

Esto no es más que otro ataque desde los lobbies de explotación animal y multinacionales para frenar el avance del movimiento por los Derechos de TODOS los Animales, sin importar las maneras o tratando de manipular a la sociedad como lo que hemos podido observar ante el creciente número de colectivos sociales durante el último mes.

Es por ello que convocamos una concentración para el jueves 23 de junio a las 20 hrs frente a la Delegación del Gobierno en Bilbao, situada en la Plaza de Moyua.